Héctor Suárez fallece a los 81 años

Actualizado: jul 2

Héctor Suárez Hernández falleció este martes a los 81 años por causas aún no reveladas. La noticia se anunció en la cuenta de Twitter de su hijo Héctor Suárez Gomís, escribiendo:

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, añadió Héctor Suárez Gomís.



El actor y comediante mexicano se caracterizó por ejercer a través de cada proyecto la crítica social y al poder político, sin temer a exponer sus ideales al publico, como en ¿Qué nos pasa?, ‘Mecánica Nacional’, o ‘El milusos’ donde un hombre va a la ciudad a probar suerte, teniendo que dejar a su familia.


A través de sus interpretaciones consiguió que el publico se identificara rápidamente con estas, abriendo paso a un gran impacto en la década de los 60.


Así, seguidores y artistas le dedicaron mensajes de despedida a Héctor Suárez en diversos medios de comunicación y redes sociales.