Los 10 beneficios nutricionales de la avena

Con ella podrás preparar un sinfín de platillos, suele ser económica y fácilmente podrás conseguirla.

  1. PREVIENE EL RIESGO DE CÁNCER.- Al se rica en fotoquímicos, como los lignanos, y en antioxidantes llamados avenantramidas, que ayudan a regular la función hormonal y protegen contra el cáncer de mama y el de colon especialmente.

  2. MEJORA LA SALUD DE LA PIEL.- Además de los beneficios que genera internamente, aplicada de forma tópica también aporta beneficio, por ejemplo mediante la mascarilla, mezclada con agua y miel de abeja pura, deja tersa y suave la piel, tanto para mejorar su apariencia, como en el caso de quemaduras solares e irritaciones. De ahí que la contengan muchas cremas, jabones, y demás productos de belleza.

  3. APORTA POTEÍNAS.- Su alto contenido, más que cualquier otro cereal, ayuda en la producción y fortalecimiento del tejido muscular en el organismo, por lo que resulta especialmente importante en personas que realizan trabajos pesados como deportistas de alto rendimiento.

  4. COMBATE LA TOS Y EL ASMA.- Ya que contiene propiedades expectorantes y mucolíticas, pudiendo reducir el riesgo de asma hasta en un 50% en niños, según estudios recientes.

  5. APORTA VITAMINAS Y MINERALES.- Como las del complejo B, especialmente la B5 Y B6 que intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso; contando también a el hierro que mejora la salud de tu sangre.

  6. FAVORECE LA DIGESTIÓN.- Siendo rica en fibra, mejora el transito intestinal y evita el estreñimiento. Con su alto contenido de fibra insoluble, ayuda a disminuir la producción de ácidos y su toxicidad.

  7. COMBATE EL COLESTEROL.- Debido a su gran cantidad de fibra insoluble, que arrastra la grasa de la sangre. Bastando un tazón de avena para para disminuir hasta en un 20% el colesterol.

  8. FORTALECE LOS HUESOS.- Dado que contiene altos niveles de calcio, por lo que también ayuda a prevenir la debilidad ósea y  osteoporosis.

  9. BRINDA ENERGÍA.- Tratándose de un cereal bastante completo, cargado de carbohidratos complejos, de absorción lenta, da fuerza y libera energías lentamente, sintiendo saciedad durante más tiempo.

  10.  PREVIENE Y AYUDA EN LA DIABETES.- Dado su contenido de almidón y el hecho de liberar la energía lentamente, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.