Tormenta tropical Cristóbal toca tierra en México

La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra en Tabasco, Campeche y Veracruz durante la mañana de este miércoles, generando ya drásticas inundaciones. Se estima que si se mantiene fuerte, podría atravesar el Golfo de México hacia Estados Unidos durante este fin de semana.

“Se tiene previsto que de jueves a viernes, las precipitaciones sigan concentrándose en municipios de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, debido a la extensa circulación de Cristobal”, informó la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz a través de Twitter.

Así mismo, la tormenta tropical llegó acompañada de fuertes lluvias, que de acuerdo con los meteorólogos podrían ocasionar severas inundaciones, aumento de caudales o arroyos en varios estados de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé fuertes precipitaciones, tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Guerrero con ligeras lluvias en estados como Michoacán, Ciudad de México, Jalisco, Coahuila, Colima y Morelos.